Pequeñito como un ESCARABAJO

Sentado frente a mi computadora antes de escribir la primer entrada para la pagina web de lo que hoy considero el mejor negocio de mi vida y por mucho el lugar donde menos eh perdido el tiempo en años.

 Debo confesar que yo no soy vochero de nacimiento (de hecho existió un momento en que ni me gustaba el carro) a diferencia de muchos soy vochero por elección. Cuando me encontraba en la universidad mi padre me compro mi primer vocho un VW 1995 Fuel injection asientos de chevy en piel con subwoofer jbl 12" (roto) bocinas panasonic (horribles) rines (made in tepito) de excelente calidad. condenado carro estaba embrujado, aunque siempre pensé que el carro sintió que no era mi auto consentido.

Yo soy vochero por elección... ese carro siempre me dejo tirado pero me enseño mucho y me introdujo a un mundo que se volvió tan apasionante que se ah vuelto parte de mi vida durante casi 10 años, (si ya estamos viejos). Pero ¿Cómo carajo nació este negocio? bueno pues podría decir que fue mi idea pero una idea que me ayudo a asentar mi padre, en ese momento yo tenia mucho miedo al igual que todos mis compañeros era ya 2012  mi ultimo año de carrera y no tenia una idea de a que dedicarme. Un sábado en mientras enviaba mi Curriculum y mi papá veía los grupos vocheros decidí que si no tenia trabajo tendría que crearme uno así que viendo piezas que quería para mi embrujado decidí dedicarme a vender piezas automotrices...

Se lo comente a mi papá y como siempre me dijo: "estas mal, sabes la cantidad de dinero que se requiere para poner una refaccionaria,  a ver hasta cuando vas madurar" entonces yo le comente que quería una refaccionaria pero iniciar a vender Solo piezas de Vocho y después ya veríamos, me dijo que "eso si esta mas creíble" así que decidí iniciar con unas piezas usadas y pequeñas cosas, compras de oportunidad, cometiendo muchos errores y tratando de aprender de ellos...

¿Como se llamaría mi negocio? González Volks?? La Refa vochera?? fueron 3 días de decisión ponerle mi apellido a un negocio o mi nombre se me hacia poco creativo y hasta común no quería que mis clientes  pensaran que era otra refaccionaria del montón hasta que viendo comerciales de VW encontré el nombre Escarabajo mi papa aporto el eslogan especialistas en VW sedan.

 

Empezó al tran-tran y de un momento a otro lo abandone por perseguir otro interés me dieron la oportunidad de trabajar en una marca multinacional y me lanze 6 años y 3 empresas, durante ese tiempo EL JEFE se encargo de acumular piezas a montón no se que me vio pero sabia que no me estaba sintiendo bien como empleado, eso es algo que le tengo que agradecer por que si o fuera por el tal vez hoy no tendríamos la capacidad como negocio de ofrecerles muchas de las marcas que hoy importamos, así que gracias a mi Padre y a mi Madre hoy soy quien soy.

Así un negocio que nació chachareando y con un montón de ganas en octubre de 2018 retoma una Fan Page de facebook con 15,000 seguidores y pues a darle, montamos todo en el garaje de una casa (aquí seguimos) empezamos a tratar de conseguir proveedores mas formales pero pues muy pocos querían trabajar con una persona que compraba 4000 al mes (cuando bien me iba) aun recuerdo que todos decían la compra mínima es de 20,000 al mes de lo contrario no podemos venderle....

También empezaron las envidias y me tiro la competencia por el face cuando trataba de ofrecer me robaban mis fotos desprestigiaban las marcas que ofrecía pero no contaban con mis amigos y clientes que me dieron su confianza recomendaron y gracias a ellos avanzamos muchísimo en agosto de 2019 empezamos a importar directamente empi, en esos meses conseguimos la distribución del alternador Bosch y la Marcha, en mayo la importación de iluminación  led. 

Esto es solo el inicio de nuestra historia de esta su empresa vochera quiero que nos sigan nos retro-alimenten que nos exijan como clientes, quiero que la competencia crezca para que nos obligue a mejorar por que siempre tratamos y somos los mejores de Toluca y hoy con esta pagina de México.

 

11 comentarios

  • saludos compa, en donde te ubicas y numero de telefono,que carburador manejas ,marca modelo pais de origen, carburador central sencillo.a cuanto y a cuanto el flete a empañme sonora mexico.manejas pagos en banco, con envio de copia de recibo de banco pagado.

    enrique ramirez
  • felicidades saludos desde mty nl

    MARIO A SOLIS C
  • felicidades saludos desde mty nl

    MARIO A SOLIS C
  • Felicidades por el trabajo yo empezaré el mío

    Fabian
  • Saludos, mucho éxito; los grandes negocios tienen grandes historias, y el común denominador de estas es trabajo, trabajo y trabajo…..!

    Marcos marino martiñon camargo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados